Imagem capa - 16 ideas para realizar fotografías originales de embarazadas por Cocco Photography
FAMILIA

16 ideas para realizar fotografías originales de embarazadas


16 ideas para realizar fotografías originales de embarazadas


El embarazo es una de las etapas más lindas por la que atraviesan las mujeres. Son nueve meses llenos de emoción ante la espera del nuevo miembro de la familia. La mayoría de futuras mamás, están al tanto de cada detalle, entre ellos, las fotos que le recordarán este emotivo momento. Si eres el elegido para esta linda sesión, a continuación te recomendamos 16 ideas para realizar fotografías originales de embarazadas.



1. Realiza fotos de embarazadas en familia

En un álbum, no pueden faltar las fotos de embarazadas en familia. Todos esperan con ansias la llegada del nuevo integrante, es por eso que debes realizar tiernas imágenes con los miembros de la familia de la futura madre. Fotografía momentos con su pareja y transmite emociones a través de una instantánea. 

2. Acércate a una ventana y captura increíbles fotografías para embarazadas

Si quieres lograr increíbles fotografías para embarazadas, puedes optar por acercarla junto a una ventana y aprovechar la luz natural del día. Para ello, coloca a la modelo cerca a las cortinas, estas deben ser de un tono claro para que esté bien iluminado. Deja ingresar la luz y consigue fotos con una sensación de ternura y suavidad.

3. Utiliza tu creatividad e innova en las fotos de embarazadas

Puedes jugar con los integrantes de la familia para realizar fotos de embarazadas creativas. Si bien es cierto que la pancita de la mamá es el centro de atención, recurre a innovar fotografiando accesorios que el bebé usará.


4. Retrata fotos del embarazo con un estilo a blanco y negro

No hay duda que las imágenes a blanco y negro son perfectas para realizar fotos del embarazo de una mujer. Se caracterizan por ser formales y por transmitir mucha emoción.


5. Realiza fotos para embarazadas en clave alta

Las fotos para embarazadas en clave alta, resaltan por sus fondos claros y tonos neutros. Este tipo de retratos suelen transmitir mucha tranquilidad y pureza, ideal para que los espectadores sientan la emoción de la etapa de gestación.


6. También puedes componer fotos de mujeres embarazadas en clave baja

A diferencia del anterior, las fotos de mujeres embarazadas en clave baja, poseen un fondo oscuro con un tono más fino que transmite elegancia. 


7. Crea fotos originales de embarazadas a contraluz

Para conseguir fotos originales de embarazadas, puedes optar por innovar con tomas a contraluz. De esa forma, obtendrás lindas imágenes de la silueta de la futura madre. Este tipo de sesiones por lo general se realizan en la playa.


8. Elige la posición ideal para obtener lindas fotos de embarazadas

Antes de comenzar con la sesión de fotos de embarazadas, elige la posición que más le favorezca a la mamá. Las más comunes son las que se hacen de perfil o de costado, sin embargo, recuerda que una de frente ayudará a resaltar su barriguita.


9. Realiza fotos del embarazo mes a mes

A todas las mamás les emociona la idea de retratar el proceso de gestación y los cambios que va teniendo con el pasar de los días. Para ello, necesitas fotos del embarazo mes a mes de tu modelo.

Lo primordial es que utilice la misma ropa, además el fondo y el encuadre debe ser el mismo. Facilita el trabajo con el uso de una trípode e inicia la sesión.


10. Captura los momentos íntimos en las fotografías de mujeres embarazadas

Para lograr buenas fotografías de mujeres embarazadas, puedes aprovechar en capturar los momentos íntimos, que son muchos. Desde el momento en el que sostiene su barriga para sentir al bebé, hasta la hora de descanso.


11. Mantén un toque original en tus fotografías de mujeres embarazadas

Si quieres conseguir fotografías de mujeres embarazadas con un toque único y original, utiliza los recursos del ambiente y los elementos, pon a prueba tu creatividad e inicia con las tomas.


12. Utiliza accesorios y logra fotos divertidas del embarazo

Para conseguir fotos divertidas del embarazo, recurre a usar pequeños accesorios, de esa forma, conseguirás imágenes minimalistas que se caracterizan por su simplicidad.  


13. Aprovecha los momentos emotivos para tus fotos de maternidad

Las fotos de maternidad, son especiales porque tratan de transmitir la emoción que atraviesan las mujeres en esta linda etapa. Toma lindos retratos de su sonrisa y de la complicidad que tiene con  su pareja.  


14. Juega con los fondos para obtener bonitas fotografías de embarazadas

Si realizas tus fotografías de embarazadas al aire libre, aprovecha la belleza de la vegetación para capturar una linda imagen. En caso, lo realices dentro de un estudio o en una casa, decora el fondo con detalles que resaltan la belleza de la futura mamá. Puedes colocar flores, telas y hasta pequeños elementos.  


15. Otra opción es hacer tus fotos de embarazadas al aire libre

No te centres solo a producir una sesión en un espacio cerrado, realiza tus fotos de embarazadas al aire libre y aprovecha la belleza de la naturaleza. La mejor hora del día, es en la tarde para que así puedas aprovechar de la luz natural y tus capturas salgan con una buena resolución.


16. Logra fotos artísticas de mujeres embarazadas con la técnica del Belly painting

Si aún no sabes qué es el Belly Painting, a continuación te lo explicamos. Es el arte de pintar la barriguita de la mamá con divertidos diseños. Si quieres lograr fotos artísticas de mujeres embarazadas, este estilo es el indicado. Con suaves pinceladas, plasma los dibujos que tengan significado para ti y captura el detalle en una instantánea.

Fuente: Por: 

Sara Leblanc