Imagem capa - ¿Cómo teñir arroz de colores para la salida del civil o la iglesia? por Cocco Photography
BODA

¿Cómo teñir arroz de colores para la salida del civil o la iglesia?


* Hay tradiciones divertidas que hacen partícipes a todos, incluidos los amigos y familiares. Tirar el arroz es una de las más populares. Si quieren hacerlo tan colorido como especial no se pierdan estos consejos.



Ali Alonso

 Ideal para hacer una sesión de fotos y combinar con un vestido de novia blanco, el arroz de colores aporta mucho contraste y es una

alternativa algo más elaborada para la salida de la ceremonia civil o religiosa. Si no saben cómo teñirlo, acá les presentamos diferentes

opciones. Lo pueden entregar junto con las tarjetas de casamiento y, dependiendo del envase donde lo pongan, funcionará muy bien

como un souvenir original.


¿Cómo teñirlo?


Paula Rod

El arroz de colores se puede conseguir siguiendo unos sencillos pasos. Necesitarás un bowl de plástico que preferentemente uses para hacer manualidades o que no necesites usar luego. (Como luego usaremos colorante alimentario, no tendrás problemas de que sea tóxico). Para realizar la tintura de varios puñados de arroz lo ideal es contar con diferentes recipientes de acuerdo a la cantidad de colores que quieras conseguir.
 

Con colorante alimentario


Las Núñez


Para teñir el arroz con colorante, en primer lugar deberás lavarlo, así la tinta se podrá impregnar mucho mejor. Luego, debés hervirlo en agua (como si fueras a cocinarlo) echando un par de gotitas de colorante. Con 5 minutos en remojo es suficiente. Luego, dejalo secar en un papel absorbente un largo rato para evitar manchar. Si te es más sencillo, podés ayudarte con un colador o tamizador. Después de unas horitas, puedes cambiar los papeles para que se vayan secando mejor.


Con papel crepe


The Party Factory BA


Otra alternativa es teñirlo con papel crepe. Igual que en el proceso anterior, cuanto más papel o tintura, más fuerte será la intensidad. En esta segunda opción tenés que saber que al usar crepé hay que enjuagar el arroz al terminar para que no desprenda color y no haya peligro de que tiña tu vestido o los de tus invitadas. También es vital dejarlo más tiempo secándose, al menos un par de días. Cuando lo toques y no te deje la mano teñida, ¡es que está listo!


A tener en cuenta


Zooma Photos


Es indispensable lavar bien el arroz antes de intentar teñirlo. Dado que tiene almidón, es posible que no tome el color tal y como queremos. Por eso, enjuagarlo con agua dentro de un colador es la clave. Al principio, el agua va a salir blanca, pero cuando ya esté transparente significa que podes retirarlo de la canilla.

Otro truco es jugar un poco, mezclando los colores que más te gusten y creando nuevas combinaciones. Ideal para tomar fotos preciosas de la salida de los novios y que el mix de colores haga contraste con el vestido de novia para civil.


¿Cómo presentarlo?


Javier Gazze

Emilia Gualdoni Fotografía


Lo ideal es mezclar el arroz de diferentes colores y ponerlo en bolsitas de celofán que tengan un cierre adhesivo o cerrarlas con alguna etiqueta impresa o cinta scotch. Al momento de entregar los modelos de tarjetas de casamiento pueden incluir las bolsitas pegadas al dorso.

También los pueden presentar en tarritos de vidrio o plástico pequeños, como los de los yogures. Después de tirar el arroz, los invitados se pueden quedar los tarritos a modo de souvenirs de casamiento económicos(¡y muy originales!). Otra opción es presentarlos en sobrecitos de papel madera, lisos o de colores, sobres hechos con papel cartulina o en conitos de cartón corrugado.


Podés sumar purpurina, brillos para uñas o brillantina para darle un toque bien alegre. ¡Si las bolsitas son transparentes va a quedar genial! Para cerrar las bolsitas o sobres podes usar cinta bebé finita, unas gotitas de plasticola o un mini broche como los que se compran para las polaroids. En el caso de que les sobren granitos de arroz de colores pueden guardarlos para decorar la bandeja en la que presenten su torta de casamiento sencilla.


No se olviden de armar las tarjetas de casamiento divertidas incluyendo estas gotitas de colores, y tampoco de recordarles a los invitados que el día de la boda lleven sus bolsitas o tarritos para llenar de color la ceremonia.



Fuente: Por